lunes, agosto 28, 2006

LLEGADA A LINKÖPING

A las 19:00 horas del miércoles 16 de agosto llegué a la ciudad de Linköping. El viaje transcurrió con normalidad. Sólo un retraso en el avión que cogí en Barcelona y que me llevó a Estocolmo, pero por lo demás nada reseñable. Lo único malo fue tener que tirar de 46 kg entre maletas, bolso de mano y mochila. Llegué agotado!!!! Menos mal que la azafata de Spanair que me facturó el equipaje fue condescendiente conmigo y me dejó pasar 40 kg cuando mi billete de avión sólo me permitía 20. Y es que claro, un año entero requiere de un mínimo de ropa y otros enseres, más aún cuando en Suecia nos esperan temperaturas por debajo de cero durante bastantes días del año.

Nada más llegar recogí las llaves de la caja número 3 en la puerta de la oficina Studentbostader. A ello me ayudaron Ana y Ángela, dos chicas de Sevilla que se han venido de Erasmus también. La primera persona no conocida con que me encontré fue Javi (de Cartagena) que venía con ellas.

A continuación fuimos a dejar las cosas en mi habitación. Mi vida transcurrirá en Rydsvägen 256 C.17. Ésta es mi habitación nada más llegar:


Como podéis observar todas las maletas tirada en medio. Pero lo sorprendente es que he hecho tantas cosas en los primeros días de estancia aquí que hasta que no pasaron unos cuatro o cinco no conseguí ordenarlo todo medianamente. Cuando lo hice mi habitación tomó este aspecto:

La habitación forma parte de un "korridor". Se trata de un pasillo donde viven ocho personas. Cada uno tiene su habitación y su cuarto de baño mientras que la cocina y el salón son comunes. En mi caso, comparto "korridor" con seis suecos (todos en su primer año de universidad) y otro chico de Malasia que estudia en Singapur.

Hay cientos de "korridor" repartidos por todo un barrio (llamado Ryd). Se trata de un barrio a las afueras de la ciudad, a unos 15 minutos del centro, y al lado de la Universidad.

Mucha gente todavía me sigue preguntado: ¿y cómo se llama la ciudad ésa en la que estás? Pues bien, se llama Linköping (aunque se pronuncia "linchoping") y para orientaros `podéis buscarlo aquí:

http://maps.google.es/

O bien miradlo en este mapa:


Ya sabéis donde me encuentro, perdido por Europa (pero no tanto ehhh). Esa primera noche fuimos a cenar al McDonald con unos chicos de Madrid que conocimos al llegar (ya los iréis conociendo). Y tras eso me fui a dormir al korridor empezando a pensar ya en todas las cosas que tenía que hacer en los días siguientes para poder estar instalado en mi destino.