martes, agosto 29, 2006

IN THE QUEUE

Estaba preparando esta tarde un nuevo post para contar más cosas sobre mis primeros días en Linköping, pero he decidido posponerlo un poco porque la actualidad apremia. Son las 5 y media de la mañana y estoy en el edificio C de la Universidad. ¿Que qué hago aquí? Pues llevo en una cola desde las 9 de la noche para poder comprar unos tickets que me dan acceso a un barco que nos llevará desde Estocolmo hasta Tallin (Estonia) a finales de octubre.

La razón de tanto sacrificio se encuentra en que se trata de un barco en el que "únicamente" estarán estudiantes erasmus de toda Suecia. Una noche de camino a Tallin, pasar el día visitando esa ciudad y vuelta para el sitio de partida la noche siguiente. Desde luego que, a priori, parece interesante. De ahí que hayamos hecho esta locura. Bueno, que se me había olvidado decir que las entradas las venden mañana a las 12:15 de la mañana, con lo cual habremos cumplido 15 horas IN THE QUEUE!!!!


Lo más llamativo de todo es que este país que nos parecía super organizado no es capaz de idear un sistema que evite que los "pobres" estudiantes erasmus tengan que pasar varias horas de su vida en una cola. En una semana hemos sufrido 3!!!! Si queremos ir a alguna fiesta importante no hay más remedio. ¿Dónde está la eficiencia sueca?

En fin, a ver si no me quedo dormido en lo me queda aquí. Todavía 6 horas sentado en una banca que me está matando!!!!! Pero por lo menos me he asegurado un pase para el barco.

PD: Al final no pude colgar el post justo al escribirlo porque mi portátil se quedó sin batería. Lo subo ahora, a las 13:32 horas, recién llegado de la cola. Hemos pasado la noche charlando, dando unas pataditas a un balón, viendo videos de Youtube, algunos durmiendo y a las 9 y media de la mañana todo el grupo de españoles (unos 30) nos hemos juntado para ver el partido de baloncesto España-Lituania. Al final hemos cumplido el objetivo: YA TENEMOS LOS TICKETS!!!