miércoles, agosto 30, 2006

MUNCHEN HOBEN, PRIMER KRAVALL DEL AÑO

El pasado 23 tuvo lugar el primer kravall del curso. Los kravall son unas fiestas enormes que organiza la Universidad. Se celebran cada mes y acude todo el mundo. Esta primera fiesta era en una explanada a la entrada de la Universidad donde se había montado un escenario (donde actuaron unos cinco grupos de música de diferente tipo), barras, servicios portátiles, etc. Parte de los erasmus nos quedamos sin tickets, debido a que fue la primera cola del año y hubo gente que se coló por la cara. Sin embargo nos las ingeniamos para poder entrar por una puerta lateral copiando el sello de los que sí habían conseguido entrada.

A las 19:00 horas quedamos todos para ir a la pre-party de la Universidad, es decir, una fiesta anterior a la fiesta en sí. Para que lo entendáis aquello fue como un botellón en España antes de entrar al sitio en cuestión. Nada más llegar un coordinador sueco nos hizo sentarnos en círculo para jugar a un juego: se trataba de llenar los vasos y ponerlos en el suelo y tratar de colar una chapa dentro de alguno. Aquél en cuyo vaso se colara la chapa.......... pues bebía.

Pasamos un buen rato de risas allí. Mirad las fotos:


Ése de amarillo que se ve ahí es el sueco que os he dicho. La ropa es característica aquí. Cada facultad tiene un mono de diferente color (llamado overall) al que le pegan unos parches. Muchísima gente lo tiene puesto, sobre todo en las fiestas.

Tras acabar la pre-party nos fuimos hacia el Munchen Hoben con la esperanza de poder engañar a los porteros y entrar sin ticket. Y, como he dicho, entramos!!!!! La verdad es que fue bastante fácil: una chica nos pasó el sello y conseguimos engañar a estos dos:



Fijaos las pintas que tienen!!!! Eso también es característico aquí. Son como hermandades, cada una con su "traje típico". Durante todos los días que llevo en Linköping hemos podido ver a gente vestida así por todos sitios y además desfilando de manera extraña, en fila y como si fueran un ejército. Al parecer es una forma de hacer que los estudiantes de primer año se integren en la vida universitaria. Además, a nosotros nos vino estupendamente que su ropa incorporara unas gafas de sol. De noche y con ellas puestas no es de extrañar que nos colásemos.

Ya dentro había un montón de carpas con diferente música. Estaba lleno de gente y lo pasamos genial. Éstas son las fotos:


Álvaro (Murcia), yo, Borja (Madrid) y Roman (Francia)

Javi (Cartagena), yo, Ali (Jerez), Borja (Madrid) y Ana (Sevilla)

Juan (Asturias), Borja (Madrid), yo, Mar (Madrid), Nacho (Madrid) y Ángela (Sevilla)

El Munchen hoben fue la primera semana. Por entonces conocía a pocos extranjeros, pero ahora ya va siendo diferente. Nos llevamos bien con italianos, con mi compañero de korridor de Malasia y ahora tengo un grupo de trabajo con dos alemanes. Por cierto, los alemanes son los mejores, jejeje, hablan inglés perfectamente y todos han hecho prácticas en empresas o han viajado por diferentes países. A ver si se me pega algo de ellos!!!