viernes, septiembre 01, 2006

HOCKEY SOBRE HIELO

Esta tarde hemos estado en el Cloeta Center viendo un partido de hockey sobre hielo. No se trataba de un partido cualquiera, sino de todo un Suecia-Rusia, dos selecciones del más alto nivel en Europa. Además, en Linköping hay un equipo potente de ice hockey lo cual significa que este deporte es muy seguido aquí. Tenía muchas ganas de ir y no he salido defraudado.

Todo estaba montado a la americana: merchandising en la entrada, puestos con perritos calientes y hamburguesas, música cada vez que se paraba el juego y un marcador enorme (que a la vez retransmitía el partido) situado en el cento de la pista. Y como no, una presentación de los dos equipos espectacular, con juegos de luces y speaker incluido. A pesar de todo esperaba más ambiente dado los equipos que se enfrentaban. El pabellón puede que tuviera 3/4 de entrada, pero los suecos casi no animan. Son muy fríos. Sólo unas palmas de vez en cuando y poco más.

Al final ha ganado Rusia en los penaltis, ya que el partido y la prórroga acabaron 3-3. Ha sido una de las mejores tardes en lo que llevo en Linköping porque me he divertido muchísimo viendo este deporte tan raro para nosotros, cantando y animando a Suecia. ¡Todo un espectáculo!