martes, abril 03, 2007

BOAT TRIP TO RIGA

Hello:
El pasado fin de semana llenamos la maleta y nos fuimos de viaje otra vez. Después de que se frustrara nuestro viaje a Finlandia encontramos una super oferta para ir a Riga (Letonia) en barco por 4 euros ida y vuelta. Así que decidimos tomar dicho barco el sábado por la tarde para volver el lunes por la mañana.

12 personas estuvimos en Riga. Un grupo internacional esta vez: Álvaro, Borja, Silvia, Laura, Gabriel, Andrea (Italia), Alizze (Italia), Ubi (Italia), Frederico (Portugal), Luisa (Portugal) y Ruth (England). Lo pasamos muy bien entre todos, si bien en el barco no había tanta fiesta como en el viaje a Tallin del semestre anterior, lo cual es normal, ya que aquél fue organizado por Erasmus Student Network.

Parecía un barco nada bueno nada más entrar, pero luego no era así. Las cabinas estaban bastante bien y además tenía discoteca, pub, restaurante, tax free. Salimos a cubierta a las 5 de la tarde para ver la salida de Estocolmo. Después de una siesta para descansar un poco nos juntamos a las 8, hora de apertura del tax free, uno de los atractivos del viaje. Después de eso, cena y bebidas hasta las 2 de la mañana o así. Lo pasamos bien. Muchas risas sobre todo cuando la chica inglesa se fue a dormir y decidimos hablar en nuestra lengua materna. Siendo así, resulta que portugueses, italianos y españoles podemos entendernos muy bien. Cómo se notan los lazos latinos, multitud de palabras iguales o muy parecidas.

A las 10 de la mañana llegamos a Riga. Tras pasar el pertinente control de pasaportes comenzamos a andar por la ciudad. De las primeras cosas que vimos fue una gran cantidad de gente celebrando el Domingo de Ramos. Entramos a una iglesia que estaba llena con el sacerdote dando la comunión justo en ese instante. Abajo en las fotos puede verse a una mujer con unas ramas en la mano que son la versión letona de nuestras palmas de Domingo de Ramos. Tras ello, más vueltas por la ciudad. Vimos la casa de las cabezas negras, uno de los edificios más conocidos de Riga, compramos unos cuantos souvenirs y nos fuimos a comer. El índice Big Mac no deja dudas acerca de cómo está el nivel de vida en cada país. En Letonia su precio era de 3 euros!!!!

A las 5 de la tarde vuelta al barco y vuelta a Suecia. El viaje fue muy parecido al anterior, volvimos a estar hasta las 2 aproximadamente bebiendo un poco y charlando. A las 10 del lunes el barco atracó en Estocolmo, por enésima vez en busca de un tren last minute y regreso a Linköping donde nos recibió el sol imponente que lo hace desde hace dos semanas.

En definitiva, un viaje barato, con buena gente y de mil risas, pero la ciudad me dejó mucho que desear. Pensaba en una ciudad mucho más bonita e interesante, ya que es Patrimonio de la Humanidad, pero en mi modesta opinión no respondió a las expectativas.

See u!!