martes, diciembre 19, 2006

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Hello:

Decía en el post anterior que todavía me quedaban cosas que contar de los últimos días en Linköping. Sin embargo, el tiempo apremia y ya estoy metido de lleno en el regreso a casa. Lo que quedaba eran algunas fiestas y dos cenas de Navidad, pero eso ya os lo contaré cuando nos veamos.

Ahora llega el momento de regresar a España. Y lo que siento ahora son sentimientos encontrados. Por un lado, estoy deseando volver a ver a la familia. Son 4 meses lejos de casa y sé que me han echado mucho de menos. Por otro también me alegra volver a ver a los amigos, a los cuales tengo muchas cosas que contar.

Sin embargo, la alegría que me invade con la vuelta a casa contrasta con la desazón de dejar Linköping (aunque volveré en el segundo semestre afortunadamente!!!). Han sido 4 meses muy intensos. He pasado de llegar aquí sin conocer a nadie y sin entender lo que me hablaban a la situación actual en la que he hecho bastantes amigos y ya me defiendo mucho mejor con el idioma. Han pasado miles de cosas en este tiempo. Montones de experiencias. Como decía, yo volveré en enero a poder disfrutar de esto otro tiempo más. Sin embargo, mucha gente regresa a sus países y ya no estarán en Linköping a la vuelta. Es lo que tienen los intercambios de un semestre. De ahí lo de sentimientos encontrados: bien es cierto que mi círculo más cercano se queda aquí tras Navidad, pero también es verdad que muchos otros a los que les he cogido cariño y con los que he compartido muchas horas no se quedarán.

Así pues, alegría por un lado, tristeza por otro. Sentimientos encontrados. Sin embargo es para estar contento. La experiencia está mereciendo mucho la pena. De eso no cabe la menor duda.

Ahora este blog se despide hasta finales de enero, cuando volveré a Linköping. Espero que el año que viene pueda seguir rellenando líneas con historias como las que he contado hasta ahora.

El sábado estaré en España. See u there!!!!