lunes, octubre 02, 2006

WEEKEND IN STOCKHOLM (Sunday)

El domingo por la mañana nueva visita turística. La salud del grupo estaba ya un poco mermada, como podéis imaginar: Juan y Álvaro casi estaban sin voz y a los demás nos dolían las piernas por todas partes. Pero bueno, otra vez cruzar Estocolmo hasta llegar al barrio de Skansen, situado en una isla distinta de las que habíamos visitado los días anteriores. Nuestra intención era entrar en el Vaasa Museum y así lo hicimos. Se trata de un museo donde está expuesto el buque real de guerra sueco del mismo nombre que se hundió en su primer viaje en 1628 nada más zarpar. El barco fue reflotado a mediados del siglo XX y las labores de limpieza duraron nada más y nada menos que 40 años!!!! Si aquella gente hubiera sabido lo que iban a tardar en limpiarlo no creo yo que lo hubieran sacado del fondo del mar. La verdad es que también disfrutamos bastante en el museo. Nos reimos mucho con todas las anécdotas relacionadas con el barco y, claro está, con las que ya se habían acumulado en nuestro viaje.

A continuación intentamos entrar en el parque natural del que hablé anteriormente, pero estaba cerrado. Así que no pudimos ver renos o alces, lo cual hubiera sido ya el remate a nuestro viaje.

De vuelta al centro nos encontramos con la gente de la residencia de la noche anterior y nos fuimos con ellos a tomar algo a un mirador donde presenciamos el atardecer de Estocolmo.

Lo último que me queda por contar es que nos despitamos en la autovía de regreso e íbamos en dirección a Göteborg y no a Linköping. Por este motivo hubo que coger un desvío por una carretera comarcal (que a pesar de ello era muy buena carretera). Y parece que el destino nos lo hizo así, porque en medio del trayecto presenciamos por fin el famoso reno!!!!! Un coche había atropellado a este animal en medio de la carretera hacía poco rato y el animalito estaba en la cuneta inmóvil. Ni siquiera nos bajamos del coche porque ya estaba allí la policía, pero podemos decir que hemos visto un reno.

En fin, quizá os llame la atención todo lo que estoy contando respecto al viaje a Estocolmo. Sin embargo, esto no es ni siquiera la mitad de todo lo que vimos y de todo lo que nos ocurrió allí. Pero bueno, es como todo, hay que vivirlo en primera persona. Lástima que no viva en Estocolmo para poder disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa porque si así fuera me pasaría el día paseando por la ciudad y buscando cada día uno de los infinitos rincones que posee.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que envidia tio! Algún día iré!!

3/10/06 22:22  
Anonymous Anónimo said...

hombrelobo yo te invito cuando kieras a perdernos por gamla stan

15/11/06 12:25  
Anonymous Anónimo said...

hombrelobo yo te invito cuando kieras a perdernos por gamla stan

15/11/06 12:25  

Publicar un comentario

<< Home