domingo, mayo 06, 2007

FERNANDO Y AURORA EN SUECIA

El pasado 14 de abril Fernando y Aurora llegaron a Linköping desde Sevilla. Fue una visita que me hizo mucha ilusión por cuanto ya pensaba que nadie vendría hasta aquí desde España y porque les pude mostrar el sitio donde vivo y donde he pasado estos últimos meses. Fueron 3 días intensos tanto en Linköping como en Estocolmo.

El primero de ellos fuimos a dar un paseo por la Universidad y por la zona antigua de la ciudad, Gamla Linköping. Les llamó mucho la atención la tranquilidad que hay en la ciudad, algo que también me pasó a mí al llegar en agosto, y que si bien ahora ya no me doy cuenta lo valoraré mucho más cuando regrese al ruido de las ciudades españolas. También fue novedad para ellos el hecho de poder entrar a la Universidad un sábado con total tranquilidad. Y es que esto es Suecia. En España, impensable.

Tras el paseo vespertino pasamos por el hemkop y compramos algo de carne para una barbacoa. Allí les presenté a mis amigos, aunque no fue por mucho rato, ya que al día siguiente tocaba ir a la capital.

Estocolmo nos acogió con 2 días maravillosos. Sol en todo lo alto, más de 20 grados y ambiente por las calles. Volví a visitar los mismos sitios que la primera vez, pero no importa porque Estocolmo me encanta, me encanta pasear por sus calles o subirme a un mirador. Preciosa la ciudad en primavera: Riskdag (Parlamento), Palacio Real, Gamla Stam, el mar, paseo en barco, Vaasa museum.... Creo que no quedó nada por ver. Y además ellos se compraron casi todas las tiendas de souvenirs de la ciudad. Creo que a día de hoy tienen más cosas de Suecia que yo y no exagero, ya que hubo que comprar una mochila extra para meterla como equipaje de mano en el avión. Y es que los souvenirs aquí son muy llamativos, sobre todo por el colorido de la bandera sueca (amarillo y azul) que está en todos y cada uno de ellos.

Nos alojamos en el City Backpackers, hostal que recomiendo desde aquí a todo el que vaya a Estocolmo. Por el módico precio de 22 euros más o menos incluye internet gratis, pasta para cocinar, café para el desayuno, sala de tv y mesa de ping-pong. También les gustó bastante este sitio que, por cierto, está muy cerca del centro, con lo cual no hubo que coger metro ni bus.

En definitiva, que pasé un gran fin de semana con Fernando y Aurora, hablando de muchas cosas que hacía tiempo que no hablaba tanto del pasado, del presente como del futuro. Muchísiiiiimas gracias por venir a Linköping. Un abrazo.


See u!!!!