sábado, mayo 19, 2007

LINKÖPING A VISTA DE PÁJARO

Hello:

Esta semana está siendo inmejorable. Después del magnífico torneo de fútbol al día siguiente nos fuimos al aeropuerto de Linköping (sí, esta ciudad tiene un pequeño aeropuerto con vuelos a Estocolmo y Copenhague). Y la razón fue que íbamos a hacer otra actividad que nunca antes he hecho en mi vida: volar en una avioneta modelo Piper para ver Linköping desde el cielo.

Resulta que mi compañero de corridor, un sueco muy amable llamado Viktor, es piloto. Lo descubrió Nacho hace un mes más o menos charlando con él. Y para conseguir horas de vuelo y disfrutar con ello pertenece a una asociación que ofrece vuelos a todos los que lo deseen por el módico precio de 120 sek.

De entrada me daba un poco de respeto el volar. Borja decía que el avión se movería mucho. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Tuvimos un día estupendo, sin nada de viento y la avioneta no se movió apenas. Fue increíble, impresionante. Sobrevolamos Linköping y el lago que está cerca de aquí. Vimos Ryd desde el cielo y también la universidad y el centro de la ciudad. Y además una vista general de todo lo que rodea a la ciudad: es todo verde y no hay ni una sola montaña en el horizonte.

Fuimos unas 15 personas y todos disfrutamos mucho con el vuelo. Aquí os dejo las fotos y los videos para que los veáis. Un saludo a todos.