jueves, mayo 17, 2007

LIU FOOTBALL WORLD CUP

Hello:
El martes pasado tuvo lugar el torneo de fútbol organizado por ESN (Erasmus Student Network). Se celebró cerca del bosque en la zona de Rydskogen, en 2 campos de césped de fútbol 7. El torneo había levantado gran expectación entre todos nosotros. Por un lado estaba mi equipo, los "Latin Lovers", que a priori podía tener opciones de ganar. Por otro lado, el resto de gente, menos acostumbrada a jugar a fútbol, había formado el "Little Orange 82" (es decir, Naranjito 82).

Después de jugar en España durante muchos años de mi "carrera profesional", me he venido a jugar al extranjero antes de retirarme. Igual que las grandes estrellas de fútbol, jeje.

El primer partido del torneo lo ganamos fácilmente por 4-0. Juanbe jugó en portería; Juan, Pepe, Jesús y yo en defensa; Hugo y Regis en medio campo y el tridente italiano en punta, Luca, Ubi y Alessandro. Durante todo el torneo la defensa estuvo impecable. De hecho sólo nos metieron un gol y de penalti. Y los de ataque también brillantes, creando multitud de ocasiones.

En la siguiente ronda, cuartos de final, también ganamos con claridad: 3-0.

El partido de semifinales fue el más vibrante. Jugamos contra un equipo donde estaba Miguel el de Granada, un lituano bastante bueno y también un mexicano en punta (Hugo Sánchez lo llamábamos). La tensión fue en aumento cada minuto, muchas patadas, balones divididos, empujones y todos un poco alterados. A falta de 2 minutos nos metieron el gol. Me fallaron los cálculos y me llevé por delante al delantero en el área y el árbitro pitó penalti. Qué lástima que nadie grabara en video la jugada para verla repetida en la moviola porque yo creo que se tiró ;) (jejejeje, penalti más claro imposible). Total que todo el equipo arriba a intentar empatar. Y mira por dónde en la última jugada del partido Alessandro marcaba el 1-1. Es lo que tiene jugar con italianos en tu equipo. Siempre ganan así, en el último minuto, y el martes bien que lo pusieron en práctica. Después en la tanda de penaltis mucha emoción. Los italianos marcaron todos y los franceses fallaron (¿os recuerda a algo?) y finalmente Miguel falló el último penalti del equipo contrario y nos metimos en la final.

El último partido fue muy igualado. Tuvimos una clarísima ocasión de gol pero fallamos. Era un equipo sueco, todos muy altos, que siempre lanzaban el balón a la cabeza de los delanteros, con lo cual hubo poco juego por el suelo. 0-0 al final del partido y esta vez perdimos en los penalties. Así que subcampeones.

En resumen pasé una tarde genial jugando y compitiendo, cosa que no hacía desde hace tiempo. El 2º puesto está muy muy bien, pero lo mejor de todo es que disfrutamos jugando.