viernes, junio 01, 2007

MENOS PARA LA VUELTA

La cuenta atrás sigue corriendo. 9 días ahora. Lo bueno de estos últimos días es que están siendo muy entretenidos y con mucha actividad. Ayer estuvimos en Plata por última vez. Lo pasamos bastante bien. Se va a echar de menos. El martes también fuimos al HG (para no perder la costumbre). No sabemos aún si fue el último o no, porque el siguiente martes hay fiesta en la Universidad y a lo mejor no abre. Así que... puede que ya me haya despedido también. En el centro han reabierto el Platens, que había estado de reformas, así que igual nos da tiempo de pasarnos un día a ver cómo ha quedado.

Aparte de esto, ayer estuve en mi última clase en la Universidad. No sólo es la última en Linköping sino también la última clase de mi vida universitaria. Si todo va bien acabaré las asignaturas que quedan en España, pero ya no tendré que ir a clase. Así que otra cosa que se acaba.

El sábado hay fiesta organizada en casa de Flor, aunque todavía no me acabo de enterar bien de la temática. El martes kravall y el día 8 viernes la última fiesta en Linköping. Tito se está encargando de movilizar a la gente. Podéis ver el cartel que ha diseñado en la foto de abajo.

Últimas fiestas, últimas clases y... últimas cenas y barbacoas también. Hoy tengo cena con los de mi corridor. Nos va a invitar Valeria, la chica italiana. Hace unos días tuvimos cena con Monika, la profesora de sueco que el año que viene se va a estudiar a España. Las catalanas, Borja y yo prepararmos tortilla de patatas, huevos rellenos y pan con tomate. Pasamos un buen rato. Voy a echar de menos las cenas internacionales y todas las conversaciones con gente de diferentes países. Seguro que nos queda alguna cenita más de despedida. Quizá con los portugueses Frederico y Luisa, que se van a casa este domingo.

Por último, ayer se fue para España Álvaro. Cuántas y cuántas horas hemos pasado juntos este año hablando, riendo, bebiendo, comiendo.... Lo voy a echar mucho de menos. Ha sido uno de los protagonistas del Erasmus. Ayer toda la gente pasó por su habitación. Que disfrutes de tu Murcia Tito Álvaro. Nos veremos pronto.

Una curiosidad final, igual que en el otoño a las 15:15 más o menos era noche cerrada en Linköping, ahora es todo lo contrario. Puedo asegurar que prácticamente no oscurece del todo. Hasta las 11 de la noche hay bastante claridad y después de esa hora siempre queda una luz blanquecina al oeste de Ryd. Se puede ver si miramos al cielo en esa dirección. Y luego, antes de las 3 de la mañana ya está amaneciendo y unos minutos más tarde es totalmente de día. Cosas de este país.

Un abrazo a todos:


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos
Me gusta tu blog, me orienta un poco porque el próximo curso quizás me voy a Suecia, aunque a otra ciudad que no se si conoces, Västeras.
Me llamó la atención lo pequeño que es el mundo, porque yo también conozco a una Monika, hija de padre español y profesora de sueco que está este año en Alcalá de Henares y es de Linköping. Demsiadas coincidencias, no?
Un saludo!

8/2/08 10:36  
Blogger Carlos said...

Pues es la misma Monika que yo conozco :). Fue mi profesora de sueco el año pasado.

16/2/08 20:50  

Publicar un comentario

<< Home