lunes, octubre 23, 2006

¿DÓNDE ESTÁ TALLIN........? ¿ALLÍ O ALLÍ?*

Lunes por la noche. Hace pocas horas que volví de Tallín. Bueno, en realidad debería decir hace pocas horas que volví de un barco que cruzó el Mar Báltico durante 32 horas (ida y vuelta) porque lo que es en la capital de Estonia apenas estuvimos 6 horas.

Pero vayamos por partes. El sábado por la mañana emprendimos viaje a Tallin. Como dice Borja, este año de Erasmus vamos a coger más medios de transporte que en toda nuestra vida, aunque yo el tren me lo conozco bien. Así pues, andando hasta Rydcentrum para coger el autobús hasta la estación de Linköping, en tren hasta Central Station en Estocolmo (¿cuántas veces más nos quedarán por visitar esa estación?), en metro hasta el muelle desde el cual teniamos que zarpar y en barco desde Estocolmo hasta Tallin.

A las 6 de la tarde partimos rumbo a Tallin. La verdad es que llevamos casi dos meses esperando que llegara ese momento y mucho habíamos imaginado sobre cómo sería el barco. Pero creo que en cuanto entramos nos sorprendió a todos. No diré que era un barco de lujo, pero vamos, tenía muchas cosas que se acercaban: moqueta en todo el barco con una especie de dibujo o escudo en el centro, escaleras con recubrimiento dorado, casino, sauna, jacuzzi, discoteca, escenario, pub, supermercado, fast food.... Es decir, un barco que superaba nuestras expectativas iniciales de cutres camarotes.

La primera cosa que nos ocurrió es que los camarotes no eran para 2 personas como nosotros pensábamos, sino para 4. Yo estaba con Juan el asturiano y se nos habían colocado dos australianos. Pero lo solucionamos rápido: por casualidad otros dos australianos más estaban en la habitación de Nacho y Borja, así que un cambio de tarjetas rápido y solucionado. La habitación 5718 se convertía desde ese instante en el centro de la party boat, y más de uno puede dar fe de ello.

La primera noche en el barco fue espectacular. No hay palabras para describirla. Necesitaría un gran arsenal de fotos, texto y videos para poder explicar medianamente bien la fiesta de esa noche. Quizá sea la noche con más anécdotas de todo lo que llevamos de Erasmus. Al día siguiente no podíamos para de reirnos al contarlas. Nuestro pasillo se llenó de gente (cosa que estaba terminantemente prohibida) y los guardas de seguridad tuvieron trabajo extra durante varias horas ("ok, ok, what is ok?").

A la mañana siguiente llegamos a Tallin. Con un sueño considerable cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a visitar la ciudad. Para mi gusto ha sido una de las ciudades más bonitas que he visitado. Paseamos durante todo el día por las calles de la parte antigua de Tallin, que es la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa. Y verdaderamente era así. Pareció que nos habíamos metido en una película de la Edad Media: calles empedradas, murallas a la entrada de la ciudad, gente vestida de la época, pintorescos restaurantes, etc. Verdaderamente precioso. Durante nuestro paseo nos encontramos con gente que nos quería vender pasaportes (cosa que nos sorprendió por no estar acostumbrados a ello). También nos encontramos a otro que nos vendió unas monedas de la antigua URSS con la cara de Lenin en una de los lados (si bien todavía no sabemos si son verdaderas o no, como lo parecen pues nos hizo ilusión tenerlas). Cuando ya el hambre acuciaba nos fuimos a un restaurante justo al lado del Ayuntamiento. También era muy llamativo, ya que estaba escaleras abajo, con iluminación con velas, con paredes pintadas con los edificios típicos de la ciudad... En fin, una ciudad realmente encantadora que merecía la pena visitar.

Vuelta al barco a las 6 de la tarde rumbo de regreso a Estocolmo. Esta noche se desarrolló por otros derroteros diferentes. Para empezar estuvimos viendo la carrera de Fórmula1 en la que Alonso se proclamó campeón del mundo, para satifacción de los españoles y decepción de alemanes e italianos (por lo de Ferrari, claro). ¿Iba a seguir nuestra tarde de suerte y podríamos ver el Real Madrid-Barça? Pues la respuesta fue.................... no!!! Desgraciadamente ninguno de los múltiples canales que emitían en la televisión de las habitaciones daba el partido, así que nos tuvimos que aguntar y quedarnos con las ganas. Más tarde nos enteramos del resultado vía algun SMS que nos enviaron desde no sé dónde, en uno de los momentos en que teníamos cobertura, ya que la mayoría del viaje estuvimos incomunicados.

La novedad principal de esta segunda noche es que hacía un viento fortísimo en el Mar Báltico y el barco se movía un montón. Al principio parecía ser en la parte delantera solamente, pero más tarde en los camarotes se podía sentir un marcado vaivén que empezaba a marear. Así que decidimos irnos a beber a la parte de arriba, es decir, a la cubierta de arriba que estaba al aire libre. Hacía viento, pero tenía una parte para resguardarse, pero fue la mejor solución si no queríamos acabar todos con un mareo de narices. Así que todo comenzó un poco torcido (nunca mejor dicho), pero poco a poco se fue enmendando y volvimos a pasar una buena noche. Esta vez estuve con Borja, Pedro y el alemán Mario y nos reimos hasta casi caernos al suelo.

Total, que ya puedo decir que he estado en un crucero. Las cosas a veces son muy curiosas porque yo llegué a decir hace años que no me montaría en un barco. En realidad el mar me da respeto y miedo. Pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad irrepetible. Bueno, no sé si irrepetible, porque ya me he registrado en la página web de Viking Line y espero que me regalen un viajecito gratis a Helsinki o algún otro sitio, como le ha ocurrido a otros. Recordar que todo esto comenzó allá por el mes de agosto cuando nos tiramos 15 horas en una cola (durmiendo en la universidad incluso) para poder coger uno de los pocos tickets que estaban a la venta. Ahora puedo decir que ha merecido la pena.

* El título de este post es una frase de Nacho muy repetida a lo largo del viaje, jejejeje.

* Este post ha sido patrocinado por "Me echaron droja en el colacao" by José Tojeiro Díaz ( http://www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobU ). Este video es antiguo, pero yo no lo conocía. Ha sido otra de las "atracciones" del crucero.



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aaaagh que envidiaaaaaaaaaaaaagggghhh!!

27/10/06 15:32  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

15/11/06 12:28  

Publicar un comentario

<< Home