SUECIA-ESPAÑA: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE (Y UN DECEPCIONANTE PARTIDO)
Ayer por fin llegó el día del partido entre Suecia y España en el Rasunda Stadium de Estocolmo. A las 9 de la mañana cogimos el tren hacia allí y cuando llegamos nos esperaba una intensa lluvia. Pasamos la mañana recorriendo las tiendas en busca de tela para hacer una pancarta, rotuladores y ceras para pintarnos la cara.
A las 5 de la tarde más o menos nos fuimos a un bar español a tomar unas copas de vino de la tierra. Para esa hora ya había llegado el resto de gente desde Linköping con el correspondiente cargamento de banderas de España (así como una bandera de Andalucía).
Tras ello nos fuimos para el estadio. Llegamos a eso de las 7 de la tarde, una hora antes del partido. El rato que va desde entonces hasta que empezó el partido fue el mejor de todos. Estaban todos los aficionados españoles animando por todos los alrededores. Nos encontramos gente de toda España, la mayoría de ellos de Erasmus en Suecia o en Dinamarca. Creo que me quedo sin palabras para poder describir esos momentos. El éxtasis se produjo cuando apareció Manolo el del bombo. Todos haciéndonos fotos con él y animando sin parar.
Desde fuera el estadio tenía un aspecto muy raro, más bien parecían oficinas. Pero en cuanto entramos me quedé sorprendido porque era un estadio precioso (con 37.000 espectadores). Es del estilo inglés y nosotros estábamos colocados detrás de una de una de las porterías, escorados a la izquierda.
La salida de los dos equipos al campo también fue increíble. Salieron los dos equipos juntos, con una música espectacular y con varias banderas de ambos países. Me emocioné ahí. Estaba deseando escuchar el himno de España. Cada vez que lo oigo se me pone la piel de gallina así que imaginaos escucharlo en un partido de España en Suecia. Sin embargo, me indigné con los suecos porque pusieron un himno cantado con una mísera corneta o trompeta y no el himno oficial con su música correspondiente.
España salió con el siguiente equipo: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Juanito, Capdevilla; Albelda, Xavi, Angulo, Cesc; Villa y Torres. Después jugaron Iniesta, Puerta y Luis García.
La primera parte no paré de animar ni un solo segundo. Todos los cánticos repetidos hasta la saciedad. Sin embargo, el equipo no respondía. Este primer periodo fue malísimo de solemnidad: Fábregas descolocado, Angulo aportó cero, Torres y Villa más solos que la una y encima un despiste en defensa que nos costó el gol nada más empezar.
En la segunda parte la voz empezaba a fallarme. El equipo mejoró un poco y tuvimos algunas ocasiones para marcar. Pero vamos, tampoco nada del otro mundo. Al final nos dieron la puntilla en el último minuto. Qué asco!!!!!!!!!! Todos empezamos a pensar desde ahí que vamos a tener que aguantar las bromitas de los suecos durante todo el año. De hecho, ya las tuvimos que aguantar por las calles de Estocolmo tras el partido, así que imaginaos cuando veamos a los suecos que viven con nosotros!!! Porque aunque parezca mentira, el fútbol es junto con el hockey sobre hielo el deporte nacional.
El resto del viaje lo pasamos en una discoteca de Estocolmo (antes de llegar a ella vimos a Rafa Nadal, Albert Costa y Feliciano López de vuelta a su hotel), volviendo a Linköping en un bus a las 7 y media de la mañana (llegamos a las 11 a Ryd!!!).
En resumen de todo, terminé muy decepcionado por el partido. En el campo viéndolo en directo España me pareció un equipo muy triste, que no aportó absolutamente nada. Sin embargo, la experiencia ha sido increíble!!!! Nunca la voy a olvidar. De lo mejor que me ha pasado nunca, porque a pesar de las decepciones la selección es algo muy grande para todos los que nos gusta el fútbol. Me acordé mucho de Jorge, Pelusa, Salva, Muzzy, Fernando, Juan Corrales, Curro y Antonio, porque todos ellos habrían disfrutado como yo lo he hecho viendo este partido. Algún día estaré en alguna ciudad del mundo viendo cómo España gana el Mundial de fútbol, pero eso parece que va a tardar en llegar.
PD: Podéis dejar comentarios en el blog si queréis. Ya he desactivado la opción que exigía registrarse para escribir. Ahora espero que sea más fácil para todos. Escribid algo!!!!!!!!!












5 Comments:
Que mala suerte para españa, he visto tambien la partida y no me ha gustado... yo pensaba que españa podía hacer algo aqui...
Decepcionado para españa y pero mas para francia porque hemos perdido contre escocia...tsss que mierda...
espero que va a cambiar antes miercoles que nos vamos (españoles y franceses) a encontrar de nuevo suerte y buen juego !
hasta luego carlos
régis
Que pasa crack??? Vaya tela, ya sabia yo que España... que te voy a decir, pues que lo de aragonés ya raya la indignidad. Primero, me voy si no llegamos lejos en el mundial (para variar la cagamos). luego sigo, luego me quiero ir, luego me arrepiento y ahora no me voy. Vaya tela. A españa solo le ace falta gilipolleces de este tipo para que no levantemos cabeza nunca. De todos modos, no lo vamos a hacer porque como ya sabes, yo pienso que somos unos perdedores. No tenemos mentalidad de cracks y así nos va. Pero lo que mas me jode, que seguro que hay algún tonto que dirá ahora: "claro como no fue raul...", jejeje. Vamos como si éste nos garantizara exitos.jejejeje. VAya tela. Bueno tio, que veo que te lo estas pasando en grande. Organiza algun viajito que tire para allá eh? que caiga alguna sueca, jejeje. Y quita el simbolo de no disponible en el messenger que no hay quién hable contigo. Un abrazo AMIGO.
curro dice....
has estado en un momento histórico, no solo por que has visto por primera vez a ESPAÑA en directo sino por que has estado presente en el debut como internacional de quien de aqui a 4 años va a ser el mejor volante de europa, ANTONIO PUERTA.
Si yo estuve en su debut en 1º en el SANCHEZ PIZJUAN hace ya 3 años tu has tenido la suerte de verlo debutar con la "casaka" de todos los españoles.
Bueno tio, ya hablamos fiera.
Pues yo, viendo a la sueca con la que tienes esa foto, me paso al equipo contrario pero ya...
En cuanto al usuario que dice lo de Puerta, no niego yo que sea bueno, pero en este partido con la selección demostró ser tan bueno paseando por el campo sin hacer nada como el resto del equipo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Publicar un comentario
<< Home