jueves, diciembre 07, 2006

TRIP TO COPENHAGUEN (DAY III)

El domingo por la mañana, tras dejar el hostal sobre las 12 de la mañana, emprendimos camino nuevamente a visitar la ciudad. Nos quedaban un par de cosas importantes por ver: por un lado teníamos que regresar a la Sirenita y por otro teníamos que ir a la fábrica de Carlsberg (cerveza danesa).

Así que volvimos en busca de la Sirenita. Esta vez llegamos rápidamente con la intención de hacernos las correspondientes fotos de rigor. Nos hicimos una cada uno para formar el "Sirenita team". Era por echar unas risas, ya que las críticas a este monumento danés ya las hicimos la noche anterior. Queríamos haber paseado un poco por los alrededores de la Sirenita, donde había un parque y el puerto, pero hacía muchísimo frío (no tanto de temperatura como de viento) y decidimos meternos en el coche de nuevo.

Miramos el mapa y nos dirigimos a la fábrica de Carlsberg. Esta visita nos gustó mucho a los cinco que hicimos el viaje. Entramos por la puerta principal y nos dirigimos al mostrador de entrada. Al comprar el ticket nos regalaron dos cervezas gratis al final del trayecto, con lo cual la cosa empezaba bien. En primer lugar subimos unas escaleras que nos llevaron a la más grande colección de botellas de cerveza (récord guiness). No recuerdo ahora el número exacto, pero andaba por 13000 botellines distintos que mostraban todas las variedades de la cerveza Carlsberg o de la cerveza Tuborg (con quien está asociada) a lo largo de la historia. A continuación la visita continuaba por las antiguas instalaciones donde se producía la cerveza. Pudimos ver cómo era todo el proceso allá por mediados del siglo XX, con obreros trabajando seis días a la semana, con el I+D de la época o los bidones en los cuales se almacenaba el producto. Muy interesante. También un repaso histórico a través de paneles informativos por la historia de la empresa y su fundador (J.C. Jacobsen).
Para más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Carlsberg (perdón por mis fuentes, jeje, ya he puesto más de una vez link a la wikipedia. Lo digo porque aquí en Suecia las referencias son palabra de Dios, no hay cita que se precie que no deba tener su referencia).

Para finalizar la visita pasamos por un establo donde había unos caballos daneses muy fuertes, especie de la que quedan pocos ejemplares, carros y carretas de Carlsberg, la típica tienda de souvenirs y.... un amplio salón donde pudimos degustar dos variedades distintas de cervezas Carlsberg.

Antes de emprender camino de regreso también visitamos una Iglesia, de la cual no recuerdo su nombre, que era bastante pequeña, ya que sólo tenía una cúpula y ninguna nave. Enfrente de ella estaba la zona de las embajadas y podía verse la ópera al otro lado de un canal.

En fin, esta visita puso fin a nuestro viaje por tierras danesas. Mereció la pena la visita.

See u!!



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres un chorizo, me parece lamentable que lo que más te guste sea el Museo Carlsberg, aunque si lo pienso bien, un individuo proveniente de un pueblo casi bárbaro de la Andalucía profunda no puede tener otros objetivos que acercarse a la forma de vida de los vikingos, con cerveza a mansalva y demás vicios...
Te recomendaría que dejases de acudir tan asiduamente a lupanares de tan baja estofa como el Vega ese, y te dieses un pateo hasta Skagen, lo cual resultará, posiblemente, más enriquecedor y formativo...
Un abrazo desde la antigua Colonia Iulia Romula Hispalis

12/12/06 20:57  

Publicar un comentario

<< Home